SANAME SEÑOR

“EL CORAZÓN DEL HOMBRE TIENE UN VACÍO CON FORMA DE DIOS”

San Agustín

El corazón del hombre tiene un vacío que sólo Dios puede llenar.

Cuando vivimos y sentimos la experiencia de intimidad con Jesús, el corazón de todo hombre y mujer se llena de amor.

Cuando descubrimos el Amor de Dios, nos enamoramos de El y  lo queremos seguir y servir.

Cristo transforma nuestro pensar, sentir, actuar, nos transforma de adentro hacia fuera; descubrimos nuestra identidad de hijos e hijas de Dios y vemos a los otros como hermanos.

La experiencia del enamoramiento produce alegría y fortaleza.

El Espíritu Santo nos moldea al molde de Jesús, paso a paso, nos moldea a la imagen de Jesús, entonces “puedo amar más de lo que amaba antes”…

El Espíritu Santo nos impulsa a estar unidos, pegados, en intimidad con el Señor.

“Las personas se transforman en aquello que van amando”… Si me uno cada día más al Señor,

me transformo más en El y juntos como hermanos, vamos caminando unidos a la comunidad orante.

Solo el amor de Dios puede renovar el corazón del hombre para que pueda así levantarse y caminar.

EN LA MEDIDA EN QUE ME VOY APEGANDO MÁS AL SEÑOR, EL SEÑOR SE VA APEGANDO MÁS A MÍ.

San Pablo nos dice:” ya no soy yo el que vive, sino que es Cristo que vive en mí”

Hasta el mismo sufrimiento tiene un sentido de salvación para mí y para otros, si lo tomamos como ofrenda agradable a Dios.

El servidor debe ser como una hostia  para los hermanos, debe darse hasta a aquel que lo va a abandonar, hay que darse a los hermanos con amor, sin esperar recibir.

¿Cómo podemos hacerlo? Con la fuerza que viene de lo alto, con el Espíritu Santo.

Esta fuerza la obtenemos con la alabanza, con la disponibilidad del corazón:” Señor, lléname de tu Espíritu”… LO QUE TE LLENA, ES LO QUE TE GUÍA.

AQUELLO QUE ESTOY AMANDO, ES EN LO QUE ME ESTOY TRANSFORMANDO

Jesús dijo que el primer Mandamiento es “Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón

( y aún estoy amando otras cosas en mi corazón) con toda tu alma , con toda tu mente”

(qué cosas hay en mi mente?

con tu voluntad… ¿qué guía mi voluntad como servidor? Señor, por tus llagas decido amar aún al que no se merece ser amado, como tampoco yo lo era. Lo puedo amar con Tu Amor.

Debo orarlo, esto no es espontáneo, la oración va transformando el corazón.

“Pidan y se les dará”… Dios promete y cumple.

LA PALABRA DE JESÚS PRODUCE LO QUE LA PALABRA CONTIENE

con todo tu cuerpo… San Pablo nos dice que somos templo del Espíritu Santo,  así debemos vernos y respetarnos a nosotros mismos y a nuestros hermanos

El Espíritu Santo nos dignifica, nos da el sentido de nuestro valor como seres humanos.

Poner la otra mejilla…quiere decir poner la cara de tu dignidad.

DIOS NO QUIERE QUE VIVAMOS AMARGADOS ,

HAY QUE DISPONERSE A SER FELIZ AHORA.

Existen personas que tienen  miedo a la soledad: tenemos que APRENDER EL ARTE DE ESTAR SOLOS y descubrir que Dios está con nosotros.

El que no aprende a estar solo consigo mismo y con Dios, usa a las otras personas sin disfrutarlas, para llenar esos vacíos de su soledad.

Las personas que entran en la comunidad espiritual pierden el miedo a la soledad. Dios sana nuestros miedos.

Como servidores vamos a estar solos, sólo El te comprende.

No esperes nada de la gente, espera todo de Dios.

Qué es el AMOR?      a)  Es aceptar al hermano 

                                   b)  aceptarme en Jesús y con Jesús

a) El servidor no es una persona de condenación, sino de salvación, no debemos tener una mirada parcializada.

La primera actitud que tenemos con aquel que no nos gusta es aislarlo, (como al leproso).

Entonces es cuando debemos decirle a Jesús:” Señor, quiero pero no puedo”…”Ahora sí- te dice el Señor- voy a poder hacer algo”…

b) Muchas veces somos nuestro peor enemigo, somos esclavos de nosotros mismos.

La persona que es sensible al desprecio es porque ella misma se desprecia: “ se quita el precio” y es su peor juez , sintiéndose culpable.

Detrás de todo enojo, de todo resentimiento, existe una herida del pasado.

Jesús nos sana de todo esto, porque El nos dignifica con Su Amor.

Cierta vez me compartió una hermana:

“Yo aprendí que dejarme amar por Dios , es aceptar cada momento de mi vida con Jesús “

Hay que dejar entrar a Jesús en nuestra vida: El nos dice”Estoy en la puerta y llamo”

EL ESPÍRITU SANTO TE HACE VER LA REALIDAD

 

Hola!!! Hermano en la misma Fe:

Nuevamente estoy de regreso en este espacio atravez del internet y quiero agradecete infinitamente por tus oraciones, que ya en cadena fueron muy poderosas y escuchadas, porque en todo momento estuve bajo la presencia divina de Dios, quien estuvo a cargo de mi cirugía en la nariz y por lo mismo fue exitosa, todo en el tiempo establecido y sin ninguna complicación de una manera que sólo la intervención de nuestro Padre Celestial pudo hacerlo, no aguanto la alegría y le pido a Dios mantenerme en su servicio para su Gloria y en humildad, ni por todo el oro del mundo cambiaria a mi dios que tanto amo y me ama, me cuida y protege por toda la eternidad.

Un millon de gracias por tu amistad, tu solidaridad, tu preocupacion, tus buenos pensamientos y por tus palabras atravez de correos o del cel, quiero que sepas que me hicieron sentir bien, que me siento Feliz y confiada de mi Dios Todopoderoso, y cada vez con mas FE, todo el amor de Dios ha sido expresado con mi pronta recuperación pues desde que ingrese y Salí de la cirugía no tuve dolor y ningún tipo de molestia, lo único que debo de tener son los cuidados de rutina para que mi recuperación sea mas pronto.

Todo honor y toda gloria para nuestro Señor Jesús y nuestra madre María, que en todo momento están conmigo y contigo. Y a los que no se enteraron de todas maneras gracias y muchas bendiciones de dios para ti.

Siempre estaré aqui para servirte, te envio un abrazo fuerte y nuevamente, muchas gracias por tu oracion no sabes cuanto me sirvió bendiciones de dios para todos y por lo tanto cuando tengas la necesidad de una oracion en cadena, escribe a mi correo pedire el favor a los hermanos en la misma Fe que leen la Lectura dominical para que nos apoyen en la cadena de oración y todos juntos pediremos por ti. Los quiero.Atte. Gisell.

 

 

Hoy, Señor Jesús, vengo ante tí para alabarte.
Hoy, Señor Jesús, con tu poder puedes cambiarme.
Saname Señor, hoy quiero vivir, dame tu amor,
sin tí no puedo ser feliz. Saname Señor, líbrame del mal,
toca el corazón para alcanzar la santidad….

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SANAME SEÑOR

  1. P dijo:

    Me ha gustado tu entrada, aunque es un poco larga. Aunque no soy nadie para rectificar al sabio S. Agustín, pienso que Dios está con nosotros y siempre está llenando una parte de nuestro corazón, aunque no queramos oír su voz.Un abrazo.Pablo.

Responder

